Navidad, Boxing Day y Año Nuevo



El Día de Navidad
En el Reino Unido, el Día de Navidad se pasa normalmente en el hogar con la familia y es considerado como una celebración familiar. Los preparativos comienzan con anticipación, con el envío de tarjetas de Navidad y la instalación de un árbol de Navidad en un lugar especial de la casa. Aunque hoy día es una tradición arraigada, el árbol de Navidad fue inicialmente popularizado por el esposo de la Reina Victoria, el Príncipe Alberto, quien introdujo esta costumbre desde su nativa Alemania en 1840. Es tradicional que los obsequios sean colocados bajo el árbol de Navidad en la Nochebuena.

Lo más emocionante comienza para los niños en la Nochebuena, cuando cuelgan sus medias (un viejo calcetín o, más ambiciosamente, fundas de almohadas) alrededor de la chimenea o a los pies de la cama para que el Padre Navidad (Papá Noel) las llene de obsequios. Los primeros rastros del Padre Navidad inglés o Santa Claus en su tradicional traje rojo y blanco se encuentran en un grabado de 1653. Sin embargo, la historia de Santa Claus llegando en su trineo tirado por renos y descendiendo por la chimenea para llenar las medias de los niños con obsequios, proviene de los Estados Unidos.

Boxing Day

Es un día festivo del Reino Unido que se celebra el 26 de diciembre. Se conoce como Boxing Day porque es una época en que los comerciantes reciben su aguinaldo (en ocasiones algo de dinero como reconocimiento por el trabajo que han realizado durante todo el año).

Tradicionalmente es una fecha para visitar a la familia y amigos y dedicarse a celebrar. Además, el Boxing Day es un día para partidos de fútbol y otros deportes tradicionalmente ingleses.

Esta fecha es un día festivo público, de manera que las tiendas y los bancos están cerrados.

Año Nuevo
El Año Nuevo es recibido con fiestas y reuniones familiares. La tradición dice que la primera persona que cruce el umbral de la puerta marcará la suerte de ese hogar durante el nuevo año. Esta tradición se conoce como el 'Primer Paso'. En la medianoche del 31 de diciembre, especialmente en Escocia y el norte de Inglaterra, una persona (por lo general un hombre, alto, moreno y apuesto) atraviesa el umbral trayendo la Buena Suerte. Esta persona tiene que traer un pedazo de carbón, una hogaza de pan y una botella de whisky. Al entrar pone el carbón en la chimenea, el pan sobre la mesa y sirve una copa de whisky al jefe de hogar.


En Gales, en la primera campanada se abre la puerta de atrás para que se vaya el Año Viejo y, en la última, se abre la puerta de adelante para que ingrese el Nuevo Año. En Escocia se realiza uno de los más grandes festivales del año llamado 'Hogmanay'